La feria de Abril

La Feria de Abril es una fiesta local típica andaluza de la ciudad de Sevilla que se festeja cada año en los días 19, 20 y 21 de abril. Se le conoce por el conjunto de casetas y atracciones que se instalan en el recinto ferial del barrio de Los Remedios.


Sevilla

Los orígenes de la Feria de Abril se remontan al día 25 de agosto de 1846 en que dos empresarios asentados en la ciudad, Narciso Bonaplata y José María de Ybarra, pidieron autorización para que durante los días 19, 20 y 21 de abril se celebrara una feria anual. Así en 1847 se celebró la primera Feria de Abril.
El núcleo de la Feria son las casetas, recintos acotados por paredes de tela y techados, montadas para animar el ambiente con sevillanas y flamenco y que tienen un tablao para bailar. Hay casetas públicas y otras en las que hay que ser socio para poder entrar.



Flamencas y casetas

En estos días hay corridas, desfiles, bailes. Las mujeres suelen ir vestidas con traje de flamenca (gitana) y caballos y carruajes dan paseos por las calles principales de la feria. El último día se termina con los fuegos artificiales a la orilla del río Guadalquivir. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Artículos determinados - las excepciones

Voces inocentes

Matar dos pájaros de un tiro