lunes, 23 de marzo de 2015

La ciudad a través de las series televisivas y de las películas

Una manera de aprender un idioma es ver películas en original. Yo desde hace un año más o menos he empezado a ver películas o series en español y he aprendido muchas palabras.
 La mayoría de las series que veo están ambientadas en Madrid y es una cosa que me gusta porque como estuve aquí antes y ahora estoy en Madrid de nuevo, reconozco las calles donde ha sido rodada la escena. Por ejemplo justo ayer me pasó con una serie que se llama “El Ministerio del Tiempo” en la que uno de los protagonistas principales pasaba por Gran vía. Y yo pensaba: “¡Qué chulo, paso por allí todos los días!”. A veces me pregunto si un día durante mi estancia en Madrid me voy a encontrar a uno de los actores españoles que conozco.

http://www.es.blog.oneholidayrentals.com/wp-content/uploads/madrid-gran-via.jpg

Desde el momento que he empezado a ver series españolas me he dado cuenta de que la tele española de hoy en día ha triunfado sobre la italiana y se estrenan series una detrás de otra. Por daros algunos ejemplos: “El secreto”, pasión de todas las amas de casa a las cuatro de la tarde que también es argumento de discusión en un programa italiano de los sábados que se llama “Verissimo” donde invitan a los actores y los presentan un poco. Otras series españolas famosas son “Víctor Ros”, “Velvet” y “Sin identidad”.


Es gracias a estas series que en Italia se ha dado a conocer la actriz Megan Montaner, protagonista de “El Secreto”, “Víctor Ros” y “Sin Identidad”. Otra actriz española ahora conocida en Italia es Rocío Muñoz Morales, actriz de otra serie televisiva italiana “Un Passo dal cielo”, presentadora del festival de Sanremo (festival de la canción italiana) y novia del guapísimo y amadísimo actor italiano Raul Bova.  Como estas, hay muchos más actores y actrices que han tenido éxito en Italia, la mayoría mujeres -desgraciadamente para nosotras-.


Muchos de ellos son de Madrid y me divierte mucho estar en esa ciudad  porque pienso que a veces consideramos a las personas del cine y del espectáculo como ajenas o lejanas, en cambio viviendo aquí y pensando que muchas de ellas o ellos son de esta maravillosa capital, también yo puedo sentirme casi vip.