¿Qué hacer en Madrid cuando hace mucho calor?

Con un tiempo así es imposible no pensar en ir a la playa y tomar el sol así que buscando por Internet he encontrado algo que puede servir para aquellos que estamos en esta ciudad y queremos disfrutar de este sol  ardiente sin gastar mucho dinero.

El primer lugar donde ir ya lo conocimos la vez pasada: “Madrid Río”, que además de poder disfrutarlo en bici tiene una playa conocida como la playa urbana donde hay tres fuentes (las únicas fuentes de la ciudad en las que está permitido mojarse) con chorros de agua que varían.

Con una hora de viaje, a 74 Km de Madrid tenemos las piscinas naturales de Buitrago del Loyoza donde se extiende también el Área recreativa de Riosequillo, complejo deportivo y de ocio  construido por el Canal de Isabel II en 1933. Desde las piscinas se puede admirar el panorama de la sierra de Guadarrama y podemos  dormirnos  debajo de un árbol que te haga un poco de sombra para que no volvamos  a casa como un tomate :P.
Solo que aquí todavía no podemos ir porque está cerrado hasta junio.

Una opción más bonita de las dos anteriores es la de ir a la piscina natural de Rascafría. Hay tres piscinas naturales en el cauce del Río Lozoya desde el que podemos admirar el Pico de Peñalara. Este es un lugar para los que tienen más coraje porque seguro que el agua está más fría pero si no queremos mojarnos podemos disfrutar del lugar para dar un paseo por la naturaleza del lugar llegando hasta la Cascada del Purgatorio.


Entre todas las piscinas naturales está también la Charca Verde de La Pedriza conocida como la playa de la Sierra de Madrid, en Manzanares el Real.  El agua es baja y sale directamente desde las Sierra entre las rocas que están óptimas para los que quieren tomar el sol. No es tan fácil llegar hasta allí porque hay que andar bastante pero hay diferentes pozas y charcas donde mojarse y refrescarse de vez en cuando. :)


Al este de Madrid se encuentra el embalse de San Juan, el único embalse en el que nos podemos mojar y distendernos en los 10 km de playa que tiene.
En este lugar están permitidos también las actividades acuáticas a motor y otros deportes náuticos.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Artículos determinados - las excepciones

Voces inocentes

Matar dos pájaros de un tiro