Malasaña: un barrio para todo


¿Quieres explorar una parte única de Madrid?
¿Quieres sentir la cultura y la vida nocturna que son grandes partes de Madrid?

Si es así, necesitas visitar el barrio de Malasaña que ofrece mucha cultura, tiendas únicas, comida diversa, y una vida nocturna que es famosa en la ciudad de Madrid.
El barrio de Malasaña es muy popular en Madrid por su variedad y su capacidad para transformar un barrio normal en un barrio único.

El barrio de Malasaña es un barrio lleno de vida y sabores. De los sitios históricos a los bares modernos, Malasaña tiene experiencias para que todos disfruten cada noche y día. Aunque Malasaña es un barrio histórico, es también uno de los barrios más alternativos de Madrid. A través del barrio, hay restaurantes y bares llenos de gente y con ambientes animados. Durante el día, una gran multitud de personas andan por las calles de Malasaña para ver la actividad cultural, los sitios históricos, y las tiendas antiguas. Por la noche, el barrio se transforma en un barrio animado y abarrotado que es un paraíso para personas que están buscando actividades hasta alta horas de la noche. Malasaña está lleno de diversidad, y es un barrio dónde cada esquina tiene lugares únicos para comer, beber y comprar, y ofrecer experiencia memorables.




¿Qué hacer en Malasaña?

1.     La vida cultural de Malasaña: 
teatros, plazas, y museos

Teatros:
En Malasaña, hay teatros grandes, pequeños e independientes que muestran representaciones, conciertos y otras actividades. Los más grandes son el Maravillas y el Lara. Otros que son más pequeños y únicos son teatros como el Victoria, Microteatro Madrid, la Nao 8, Alfil, Nueve Norte, Madrilera, Sala Tú y Sala Maravillas.

Plazas:
Además, hay plazas que tienen restaurantes, bares y monumentos cerca. Por ejemplo, La Plaza del Dos de Mayo que está en el centro de Malasaña es una plaza muy famosa porque tiene el monumento del Cuartel de Monteleón que representa una de las batallas más sangrientas de la Guerra de Independencia. La Plaza de la Luna es otra que es muy famosa porque tenía los cines Lunes, y ahora, tiene el Gymage Lounge Resort que tiene una terraza en el azotea. Además La Plaza de San Idefonso que tiene un gran trasfondo histórico y muchas terrazas interesantes también.

Museos:
Uno de los museos más importantes en Malasaña es el cuartel de Conde-Duque, que se convirtió en el Museo de historia de Madrid. Además, estan el Museo de romanticismo y el Museo de la ilustración que son muy interesantes también.


2.     Algunos restaurantes populares en Malasaña:
·      La Gastro croqueteria de Chema: calle del Barco, 7; Una opción muy buena para tapear, pero tiene un ambiente encantador con pocas mesas

·      La Pescadería: calle de la Ballesta, 32; Un restaurante con una gran variedad de sabores por un precio razonable

·      Jota Baleta: calle de Silva, 2; Un lugar con comida local y tradicional que tiene sabores más caseros

·      El Vega: calle de la Luna, 9; Una opción más saludable con un menú que tiene una gran variedad de platos veganos y un estilo “vintage”

·      El Gumbo: calle del Pez, 15; Comida tradicional y sabores auténticos

·      El Mercado de San Ildefonso: calle Fuencarral, 57; Un mercado con muchas opciones para beber y comer por un precio razonable y con un ambiente único


3.     La vida nocturna de Malasaña:
·      Tupper Ware: calle Corredera Alta 26; Un bar que tiene dos plantas, un ambiente relajado y música independiente

·      Moloko: calle Quiñones 12; Ofrece un estilo de música “Mod” con decoraciones más retro

·      Nueva Visión: calle Velarde 5; Un estilo de “punk” y tiene precios razonables

·      Siroco: calle San Dimas 3; Tiene un ambiente más “hípster” y tiene mucha música alternativa

Hay mucho que hacer en el barrio de Malasaña porque tiene una gran variedad de actividades, con los teatros, museos, plazas, restaurantes, bares y más. Te recomendamos que explores este barrio y que  veas y disfrutes cada rincón, haciéndolos tus favoritos en este barrio único de Madrid.  




Comentarios

Entradas populares de este blog

Artículos determinados - las excepciones

Voces inocentes

Matar dos pájaros de un tiro