Los artistas callejeros madrileños



Arte, música y entretenimiento son partes significativas de la cultura madrileña. Cuando andas por la calle, puedes experimentar una gran diversidad de expresiones artísticas a través de los artistas callejeros que animan las calles con sus espectáculos cada día. Algunos son divertidos, otros son bonitas, y muchos son simplemente únicos. Las turistas y los madrileños pueden disfrutar de la cultura de Madrid a través de las calles animadas, y pueden presenciar la creatividad de las artistas y sus exhibiciones. Las calles están llenas de muchos tipos de música, de estatuas vivas y con otros artistas, como titiriteros, estatuas vivas y personajes de películas. Los artistas se ponen sus sombreros en la tierra y entretienen a la gente con sus espectáculos para ganar dinero. 

Sorprendentemente, muchos de los artistas callejeros ganan mucho dinero cada día por sus exhibiciones, y por eso, este trabajo es muy popular. En el centro de la ciudad, hay muchos artistas callejeros que están trabajando al mismo tiempo, y la mayoría tienen escogido su lugar preferido para trabajar.

En Sol, puedes encontrar un grupo de músicos que tocan un piano durante el día, y por la noche, patinadores que saltan sobre cuatro o cinco personas a la vez. Cerca del Palacio Real y del Parque del Retiro, escucharás músicos que tocan el acordeón sumándose al ambiente tranquilo. En el Templo de Debod, muchas veces podrás disfrutar escuchando a un saxofonista, y en las calles populares, las estatuas vivas, los cantantes de ópera, algunas personajes de películas e ilusionistas. En todas las partes de Madrid, estas exhibiciones están transmitiendo la cultura de Madrid a la gente de una forma expresiva y creativa. 

Aunque la mayoría de los artistas callejeros son apreciados, ha habida tantos que, en 2014, la alcaldesa de Madrid creó una ley con la que todos los artistas debían aplicar para un permiso y poder, así estar en las calles trabajando. Deben presentarse a una audición para demostrar que los espectáculos son buenos y que no serán una molestia para la gente. En 2014, muchas personas estaban preocupadas por la gran cantidad de artistas ya que esto crearía una gran contaminación acústica, y por eso, la ley se propuso para prevenirlo. Ahora, sin este permiso, los artistas pueden recibir una multa grande. Aunque esta falta puede ser inquietante, la mayoría de los artistas callejeros no tienen el permiso requerido. La policía puede regular las exhibiciones, pero muchas veces pedirán el permiso solamente si el artista está creando un gran alboroto en la calle. 

Aunque la ley es un inconveniente para los artistas callejeros, ha creado una mayor calidad de espectáculos, haciendo de Madrid una ciudad placentera con muchos elementos entretenidos y artísticos. Definitivamente, hay muchas exhibiciones extrañas, como <<las cabras>> en la Plaza Mayor, pero todos los espectáculos se suman al ambiente divertido de Madrid. Muchas personas pasan al lado de los artistas callejeros sin pensar o notar su presencia, pero muchos saben que las calles sin los artistas quitarían una gran parte de la cultura de Madrid. Hay muchos artistas callejeros a través del mundo, pero los artistas madrileños son un reflejo de la ciudad y una atracción para turistas y madrileños por igual. Los artistas se suman a elementos únicos de Madrid y en cada calle, hay exhibiciones diferentes. Puedes ver pintores, escuchar una orquesta o pasar al lado de un ilusionista, y todas estas experiencias son parte de la experiencia madrileña. Sin este entretenimiento y forma de expresión, la vivacidad de las calles cambiarían. Puedes ver muchas de las mismas exhibiciones, pero puedes también experimentar la diversidad de Madrid. Con calles llenan con música y arte, los artistas callejeros ... creando un clima divertido y agradable.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Artículos determinados - las excepciones

Voces inocentes

Matar dos pájaros de un tiro