Receta de torrijas

 de la página huelvabuenasnoticias.com
Ingredientes:       1 barra de pan
                                    1 litro de leche entera
                                    1 rama de canela
                                    1 piel de limón
100 g de azúcar
2 huevos
Aceite de girasol
Canela molida y azúcar en granillo

Preparación

·         Primero se corta el pan en rebanadas de aproximadamente 2 cm como máximo. El pan a utilizar para las torrijas puede ser el que haya sobrado de días anteriores, aunque ya se comercializa pan especial de torrijas, más blando y esponjoso.
·         El segundo paso es mojar las rebanadas en leche caliente con azúcar, canela en rama al gusto y una corteza de limón hasta que queden bien empapadas.
·         A continuación, se van pasando por huevo batido para después freírlas en aceite de oliva. Una vez doraditas por ambos lados, las rebanadas se apartan.
·         Por último, se prepara un almíbar caliente a base de cocer azúcar y agua al que, a gusto del consumidor, se le puede añadir miel, vino tinto, vino estilo moscatel o licor de anís con los que se rocían las torrijas. Y como remate al proceso, para los más golosos, se espolvorean con azúcar, azúcar glas, canela, miel o chocolate.[1]



[1] Receta tomada de la página http://www.zoomnews.es/238284/estilo-vida/gastro/receta-torrijas-dulce-tipico-semana-santa-tiempo-cuaresma

Comentarios

Entradas populares de este blog

Artículos determinados - las excepciones

Voces inocentes

Matar dos pájaros de un tiro