Los restaurantes centenarios

¿Os gustaría conocer la cultura de Madrid probando sus platos típicos? Aquí os proponemos una manera para deleitar también a los paladares más finos.


Esta foto está cogida de: www.liabeny.es

Los restaurantes centenarios ofrecen un itinerario gastronómico a través del cual se conoce más de un siglo de la historia y la cultura de Madrid. Son lugares en los que se degustan platos de la cocina tradicional y se impone el arte del buen comer con recetas que nunca pasarán de moda, como el cocido, los callos, el cochinillo y cordero asado, bacalao, albóndigas de ternera, carnes y pescados, guisos, acompañados con estupendos vinos de Madrid.

Estos restaurantes constituyen un ejemplo de buena gestión, de sacrificio y de trabajo continuado durante generaciones. Tienen el objetivo de conducir al comensal hacia un viaje entre los sabores para que descubra la evolución de la ciudad.

El más antiguo de todos los restaurantes madrileños, según el World Record Guinness, es Botin, de la calle Cuchilleros 17, fundado en 1725. Se trata de un lugar cálido donde el cliente es tratado con toda la cordialidad y amabilidad que merece. 

En cambio, el más moderno de todos estos viejos centros del placer culinario es La Casa del Abuelo, de la calle Victoria 12 y fundado en 1906 donde pueden comerse riquísimas gambas o langostinos de todas las maneras posibles o los populares callos a la madrileña, todo ello acompañado del mejor vino dulce.

Como podemos notar, Madrid cuenta con una larga tradición en el universo de la taberna y la restauración poniendo al servicio de sus turistas, locales confortables y acogedores donde se puede disfrutar de tranquilidad comiendo especialidades.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Artículos determinados - las excepciones

Voces inocentes

Matar dos pájaros de un tiro