Leer..la forma más barata de viajar :)

http://www.revestida.com/para-jose-carlos-nazario-leer-es-puro-ocio-no-hay-que-tenerle-miedo.html/lectura-leer-libros
Aunque no lo haga casi nunca, pero me gustaría hacerlo, creo que leer es una actividad muy útil para un enriquecimiento social, ético, moral y cultural. La lectura te ayuda a hablar y escribir de una forma más correcta. Se lee por diversión, bienestar, relajamiento.  Sin los libros el ser humano no conocería su historia y otras cosas. Hay libros que te quedan imprimidos en la memoria, que te cambian, que te enseñan algo, que te emocionan.  Esto depende de tu estado del alma, de lo que tú pienses. La lectura es parte de la cotidianidad. Los libros son una manera de huir de la realidad y empezar a imaginar otro mundo. Si el libro que estamos leyendo nos gusta, nos identificamos completamente y volvemos a ser nosotros los verdaderos protagonistas.

La pena de hoy en día es que los libros de papel están desapareciendo… o mejor existen todavía pero como existen los ordenadores, tablets y otras tecnologías, los e-books  los están sustituyendo. Aunque sea muy cómodo llevarse consigo un tablet más ligero y con todas sus aplicaciones el olor del papel y el hecho mismo de hojear un libro emociona. Lo más bonito es entrar en una librería y mirar los millones de libros que hay. Observar su encuadernación, su portada, y como están imprimidos los títulos. Creo que los mejores son aquellos con la letras en negrita y que se pueden sentir al tacto. Podemos dar una vuelta y echar un vistazo por todos los géneros que existen, leer todos los títulos y curiosearlos todos abriéndolos y cerrándolos.


Justo para que no olvidemos estas sensaciones que nos dan los libros, Madrid, Comunidad autónoma con el número más alto de lectores, celebra el 23 de abril, hoy, (fecha de “El Día Internacional del libro que nació en España en 1926) “La Noche de los libros”. 

En esta fecha se celebra  San Jorge en muchos países y los enamorados suelen regalarse una rosa con un libro pero hoy Madrid estará invadida de autores para quien quiera un autógrafo, libros y letras. Hay muchas actividades, talleres y conferencias a las que apuntarse y las librerías quedarán abiertas hasta medianoche. J

http://www.taringa.net/posts/info/17058597/8-palabras-del-castellano-que-no-sabias-que-existian.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Artículos determinados - las excepciones

Voces inocentes

Matar dos pájaros de un tiro