El Parque del Retiro - un poco más que sólo un parque con árboles y flores

El Parque del Retiro, popularmente conocido como El Retiro, es un parque de 118 hectáreas(1,18 km²) situado en Madrid. En otoño de 1979 un grupo plantó 17.500 árboles que habían puesto de la administración municipal.
En vez de este parque estuve un palacio que fue construido bajo el reinado de Felipe IV. Pero este palacio fue casi totalmente destruido en las guerras napoleónicas. Los restos de estos edificios hospedan museos.
El parque hospeda con el “Estanque del Retiro” un lago artificial, en cuya cercanía se encuentra el mausoleo de Alfonso XII. 
El Estanque del Retiro
Esta foto está cogida de www.wikipedia.de

Otra curiosidad turística es el Palacio de Cristal, que fue construido en 1887 por Ricardo Velázquez. Es un palacio que está totalmente cubierto con cristales y hoy en día sirve para exposiciones interesantes. También hay un jardín de rosas “La Rosaleda del Retiro”, que fue construido en 1915 por D. Cecilio Rodríguez.
Palacio de Cristal
Esta foto está cogida de fotocommunity.es


Una particularidad es la estatua del Angel caído. Es una de las pocas estatuas con la presentación de Lucifer. Por casualidad, la estatua se encuentra en una altura de 666 metros sobre el nivel del mar (Alicante). La estatua fue construido del madrileño escultor Ricardo Bellver. Durante la construcción se inspiró del poema “El paraíso perdido” de John Milton. 1879 decidieron de levantar la estatua en el parque.

Angel caído
Esta foto está cogida de library.kiwix.org




Comentarios

Entradas populares de este blog

Artículos determinados - las excepciones

Voces inocentes

Matar dos pájaros de un tiro