Comer como un madrileño


Las costumbres de España son únicas y diferentes si las comparas con las de otras partes de Europa y del resto del mundo. Madrid tiene sus propias costumbres y tradiciones también. Por eso, muchas personas quieren entender estas costumbres para vivir como un verdadero madrileño. Hoy, vamos a descubrir algunas de las más importantes en la cultura española, y aún más, en la cultura madrileña. Un aspecto importante en la cultura madrileña es el aspecto gastronómico. Los horarios y tipos de comidas son únicos en Madrid, y queremos compartir contigo las opciones y costumbres para comer en Madrid y vivir como un madrileño más.

España es conocido por sus comidas particulares y tradiciones gastronómicas, como tapas, chocolate con churros, bocadillos, y más. Madrid, específicamente, es conocido por comidas como bocadillos de calamares, el cocido madrileño y callos a la madrileña. En Madrid, mucha de la gente come alrededor de cinco veces al día. Estas comidas incluyen el desayuno, el almuerzo, <<la comida>>, una merienda y la cena.  Durante estas horas, los madrileños disfrutan de la variedad que Madrid ofrece, y queremos animarte a que experimentes la gastronomía de Madrid.

El desayuno empieza a las 08:00 hasta las 11:00. Para empezar el día, hay muchas opciones, puede ser dulce o salado. Por ejemplo, el chocolate con churros es una opción muy popular, y puedes encontrar muchas churrerías en Madrid. San Gines es una de las churrerías más populares y se fundó en 1894. Además, de en las churrerías, en muchas cafeterías puedes tomar chocolate con churros también y son una opción más rápida. Una opción dulce son los picatostes, un tipo de pan tostado o frito con mantequilla que está muy bueno con chocolate o café. Si prefieres una comida más salada para su desayuno, pan con tomate es una opción más saludable, conocido como el pantumaca. Con un poquito de aceite y sal, el pan con tomate es un desayuno muy sabroso que puedes combinar con jamón para un sabor extra. A muchos madrileños le gusta acompañar su comida con un café para combinar algo dulce y caliente con su desayuno. Es importante entender los tipos de café que prefieres: café solo, cortado o con leche. Puedes pedir un café solo si quieres un expreso, café cortado si te gusta el café con un poco de leche, y café con leche si quieras mitad café y mitad leche.

El almuerzo, de las 11:00 hasta 13:00, es como un <<segundo desayuno>> en el que los madrileños toman algo sencillo antes de su comida principal. Algunas comidas populares son bocadillos o un pincho de tortilla. En Madrid, necesitas probar el bocadillo de calamares, el cual es un tipo de bocadillo único de Madrid que tanto a madrileños como a turistas por igual les encanta. El pincho de tortilla o <<tortilla española>> es una tortilla de patatas muy popular en muchas partes de España, y <<un pincho>> refiere a una porción pequeña. Un poco después del almuerzo, muchos tomarán un aperitivo. Un aperitivo es una bebida servido con una tapa. Los aperitivos tienen un aspecto social en la cultura española y son más populares durante los fines de semana. Croquetas y soldaditos de pavía son tapas muy populares para un aperitivo, y una caña (o un vaso pequeño) de cerveza y vermú (vino con sabrosos botánicos) son bebidas muy populares también.
Entonces, de las 14:00 hasta 16:00 es la comida más contundente, y por eso, se llama <<la comida>>. El menú del día es una oferta que tienen muchos restaurantes, cuentan con un entrante, un plato principal, y también, postre y una bebida. El menú del día normalmente tiene un precio razonable y cuenta con las especialidades del restaurante. Si quieres algo de la carta regular, puedes ordenar a la carta en vez del menú del día. Los platos populares incluyen paella, el cocido madrileño, callos a la madrileña, huevos rotos, gazpacho y muchos más. La paella es un plato típico español de arroz que tiene mariscos o carne. El cocido es un plato famoso en Madrid, es una sopa de fideos de primer plato, y un guiso de garbanzos, carne... de segundo plato - ¡este plato es uno de los más importantes de Madrid, y una opción a probar durante tu visita! Otro plato importante y conocido en Madrid son los callos a la madrileña, un plato típico durante el invierno en Madrid y es un cocido con carne, salsa de tomate, ajo, y otros ingredientes. Una opción más sencilla, pero también sabrosa, son huevos rotos, que tienen jamón, patatas y huevos fritos. Un plato muy bueno durante los calurosos días del verano es el gazpacho, una sopa fría de tomate, cebolla y especias. Hay muchos platos populares en Madrid, y ¡te animamos a probar estos y explorar otras opciones mientras recorres la ciudad!

Después del almuerzo, la merienda entre 16:00 y 20:00. La merienda normalmente es pequeña y dulce. Puede incluir una bebida <<horchata>>, helado, barquillos, chocolate con churros o torrijas (pan empapado en leche, vino o almíbar y luego frito). Hay muchas más opciones, especialmente durante las festividades, pero las pastelerías ofrecen sus especialidades cada día.

Finalmente, la cena se come alrededor de las 21:00-23:00. La cena incluye bebidas como vino o cerveza, tapas, y raciones para compartir. Las raciones son muy populares en España y son porciones grandes para compartir con otras personas. Las tapas y las raciones son una buena oportunidad para probar otros platos y tener una mejor experiencia gastronómica. Después de la cena, muchas veces suelen tomarse unas copas para socializar con amigos y familia. Madrid tiene una vida nocturna fantástica, y durante estas horas, puedes experimentar las terrazas de Madrid, las azoteas y las coctelerías.

Esperamos que disfrutes de la comida de Madrid y del resto de España y que añadas alguno de estos platos a tu lista de favoritos. Recuerda probar los muchos mercados que puedes encontrar caminando a través de Madrid ya que te ofrecen especialidades y una gran variedad de opciones. Hay restaurantes increíbles en cada calle de Madrid y comida sabrosa en cada rincón. No importa si prefieres el dulce o el salado, ¡hay muchas opciones para ti!


Comentarios

  1. sin duda fui al Restaurante Puerta Bisagra y tienen unas chuletas de cordero que molan tio!!

    ResponderEliminar
  2. La comida de Madrid y la de toda España está muy rica. La gastronomía de España es deliciosa, con muchísimos sabores y variedades, desde marisco hasta carne. No por nada es de las comidas más variadas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Artículos determinados - las excepciones

Voces inocentes

Matar dos pájaros de un tiro