La Cabalgata de los Reyes Magos

El 5 de Enero es el día de la Cabalgada de los Reyes Magos, la tradición más antigua de España. Consiste en un desfile de carrozas que acogen Melchor, Baltasar y Gaspar mientras arrojan caramelos y pelotas a los niños que les miran felices desde la calle.

Esta foto está cogida de www.elnuevodiario.com.ni

El tema de este año es la magia. Luego, los niños podrán disfrutar de espectáculos animados por hábiles ilusionistas y de actuaciones mágicas hechas por brujos hechiceros y extravagantes astrólogos. De esta manera, los críos entran en un mundo fantástico donde viven hadas y videntes y donde el sobrenatural se convierte en realidad a sus ojos.

Es un día que los niños esperan con mucha impaciencia, no solo porque se encantan a ver esta fiesta llena de colores y de alegría, sino porque no ven la hora de desenvolver los regalos que les han traído los Reyes Magos. Cuenta la tradición que los niños que no se han comportado bien el año pasado reciben carbón de caramelo.

En cuanto al evento, el recorrido empezará a las 18:30 horas en Nuevos Ministerios (en la esquina con la plaza de San Juan de la Cruz) y seguirá por la Plaza del Doctor Marañón, la Glorieta de Emilio Castelar, Plaza de Colón y Paseo de Recoletos. Terminará en la Plaza de Cibeles con espectáculos y fuegos artificiales.

Entre los principales atractivos de esta fiesta, encontraremos los belenes, en los cuales se representan los Reyes Magos en el momento de la adoración del niño Jesús. Otra protagonista será la música en un concierto que tendrá lugar el día 6 de enero en el Auditorio Nacional.


Con esta fiesta se cierra el periodo navideño y con la organización de todos los espectáculos Madrid ofrece a los niños la posibilidad de vivir en primera persona el relato bíblico de la llegada de los Reyes Magos y entender el significado de su ofrenda de oro, incienso y mirra. Por lo tanto, además de divertir a los niños, tiene también una función didáctica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Artículos determinados - las excepciones

Voces inocentes

Matar dos pájaros de un tiro