Aprende cómo hacer Sangría

Sangría, la bebida del verano

Seguramente habéis visto sangría embotellada en una tienda o en un supermercado. Y si os gusta la sangría, ¿por qué no prepararla en casa? Esta bebida es popular y refrescante, y puede servirse con casi cualquier plato, para almorzar o para cenar. Sus ingredientes básicos son: vino tinto y frutas. Pero si queréis, también podéis añadir una alcohólica dulce, por ejemplo vodka, brandy o ron. El vino que se utiliza es un vino tinto. Puede ser Rioja pero también se utiliza cualquier vino tinto de menor calidad.

A pesar de sus orígenes humildes, es ahora una bebida conocida en todo el mundo. En Madrid, la receta de sangría es diferente en todos los restaurantes, al igual que la graduación alcohólica. Algunos restaurantes tienen una receta deliciosa y de gran calidad, pero otros restaurantes saben que la sangría es una bebida solicitada por los turistas y se aprovechan poniendo vino de baja calidad. El nombre viene de la palabra "sangre" por el color rojo oscuro. 

Ingredientes: Una botella de vino tinto, azúcar al gusto, un poco de jugo de naranja, un limón en rodajas finas, una naranja en rodajas finas, melocotón en pequeños trozos. Añade licor si queréis.

Preparación: mezcla todos los ingredientes y es importante que la bebida repose unas horas en la nevera. Después de ese tiempo, si queréis, agita y añade el licor. 

¡Añade hielo y sirve lo más fría posible!

Lulu Rehman, mayo 2021

Comentarios

Entradas populares de este blog

Artículos determinados - las excepciones

Voces inocentes

Matar dos pájaros de un tiro