Las escapadas de Madrid

Toledo

Toledo es una ciudad a menos de una hora de Madrid en tren o en autobús. Conocida como la "ciudad de las tres culturas", Toledo tiene una historia rica en tres religiones diferentes. Durante muchos años, había un ambiente de tolerancia multicultural y los musulmanes, los judíos y los cristianos vivieron juntos. Hay mucho arte, edificios hermosos, callejuelas pequeñitas y buenísima comida. El dulce típico de la ciudad es el mazapán, pero otro producto que debes probar es el queso manchego. Los monumentos más importantes de Toledo son la Santa Iglesia Catedral, una iglesia de estilo gótico considerado por algunos como la mejor de este estilo en España, el Alcázar, una fortificación militar en la parte más alta de la ciudad. Puedes contemplar desde el Alcázar una panorámica preciosa de toda la ciudad. También hay que destacar la Iglesia de Santo Tomé donde se encuentra el cuadro más importante de El Greco "El entierro del Conde Orgaz". No podemos olvidar el Monasterio de San Juan de los Reyes. Este monumento fue construido por la reina Isabel II para conmemorar la batalla de Toro y como futuro panteón de los Reyes Católicos. En la fachada del edificio están las cadenas de los cristianos liberados por Fernando VI en la guerra de Granada. Si visitas Toledo, ¡asegúrate de llevar zapatos muy cómodos para caminar mucho cuesta arriba!

Los otros destinos muy cerca de Madrid


Segovia

Mucha gente conoce Segovia por el icónico acueducto romano que tiene mas de 160 arcos. Además, Segovia tiene mucha arquitectura de diferentes siglos, por ejemplo las murallas medievales, iglesias románicas, un palacio real de origen árabe y una catedral gótica. Se dice que el castillo en Segovia inspiró a Walt Disney por el castillo en Snow White. La gastronomía segoviana tiene el sabor clásico de la comida castellana, especialmente el afamado cochinillo al horno o el cordero lechal. 

Ávila

Ávila es una ciudad antigua, medieval, y renacentista. La muralla de Ávila, como el acueducto en Segovia, es el símbolo conocido de la ciudad. La muralla medieval tiene más que 80 torres. Para ver una vista panorámica, necesitas visitar los 4 postes, un monumento con cuatro pilares que tiene más de 500 años. Ávila también tiene una catedral hermosa de estilo gótico, además de muchas iglesias y una plaza antigua.

Aranjuez

Aranjuez es una ciudad archiconocida por su famoso palacio y por los jardines bellísimos. El Palacio Real de Aranjuez fue utilizado como residencia de los monarcas durante la primavera. Las entradas del Palacio incluyen también acceso a La Casa del Labrador, un pequeño palacio del siglo XVIII en el interior del Jardín del Príncipe. Aranjuez también es famosa por su buena gastronomía que se es necesario degustar, de día o de noche. Hay un tren para los turistas que se llama el Chiquitrén.

Chinchón

Chinchón tiene una plaza bonita de color verde y blanco, además de una torre con un antiguo reloj. La ciudad está rodeada por viñas y olivares. También, el Castillo de Chinchón es algo que no te puedes perder en una visita al pueblo, tanto para aprender un poco de la historia como para observar las vistas magníficas. Necesitas probar la comida tradicional de Chinchón y también el anís que es muy famoso en esta ciudad y llamado a veces simplemente como "chinchón".

Lulu Rehman, mayo 2021

Comentarios

Entradas populares de este blog

Artículos determinados - las excepciones

Voces inocentes

Matar dos pájaros de un tiro