El pequeño gran actor de España!!!!




Alfredo Landa nació el 3 de marzo de 1933 en Pamplona. Su padre, una Guardia Civil, hubiera querido un hijo abogado pero tuvo que aceptar un actor. Con una fuerte motivación, 7000 pesetas y una carta de presentación para el director del Teatro Nacional de Cámara en 1958 se fue a Madrid para ser cómico.
Empezó con el teatro en las obras: El cenador (1960), Los caciques (1962), El alma se serena (1968).
Cuenta Alfredo Landa que un día: " Forqué y Pedro Masó se fijaron en mí en el María Guerrero donde estaba haciendo Eloísa está debajo de un almendro. Masó le preguntó a Forqué: 'Oye, ¿quién coño es el bajito ese, que no le conozco de nada?'. Forqué cogió el programa y le dijo: " Uno que se llama Alfredo Landa". Así fue como él debutó al cine con la película Atraco a las tres (1962).
Landa protagonizó ciento veinte películas y dio vida a un nuevo género de actuación que lleva el nombre de "landismo". Esta manera de actuar se puede apreciar en las películas que van desde el año 1969 hasta el año 1978 y destacan por la presencia de un nuevo género de comedia.
Su maestría como actor la confirman los premios que ganó durante su larga carrera, podemos mencionar, entre los otros: tres premios Goya y un premio como mejor actor al concurso de cine de Cannes.
En 2004 le diagnosticaron un cáncer de colon que fue la causa de su fallecimiento el pasado miércoles.
Sin duda, siempre le recordaremos y os aconsejamos que echéis un vistazo a sus películas y a su carrera.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Artículos determinados - las excepciones

Voces inocentes

Matar dos pájaros de un tiro