Latinoamérica intenta la conquista de Cannes.



También este año tiene lugar la 66 edición del Festival de Cannes (desde el 15 hasta el 26 de mayo) y
el presidente del jurado es Steven Spielberg acompañado por artistas como Nicole Kidman, el director taiwanes Ang Lee y otros.
Pero vamos a ver cuáles son las películas españolas e hispanoamericanas que intentarán ganar los premios en el festival francés.
La única película hispana se encuentra en la categoría Cannes Classics y lleva por título  Con la pata quebrada del director Diego Galán, un documental sobre las mujeres desde los años 30 hasta hoy que el director hizo con la unión de 180 fragmentos fílmicos.
Si por una parte no hay películas españolas, por otra, la lengua castellana esta bien representada por los países de Latinoamérica entre los que destacan:  Heli, en la sección oficial, La jaula de oro y Walkoda, en la sección Una cierta mirada.
Heli es película mexicana del joven director Amat Escalante, definida "muy impactante" por la critica debido a sus escenas de torturas muy explícitas.
“Una mezcla entre documental y ficción, que parte de la realidad y que da voz a personas reales”. Esto es, según el director Diego Quemada-Diez, lo que representa la película/ documental La jaula de oro, un trabajo que empezó en el 2003 y que intenta contar, a través los testimonios de los emigrantes, el drama del los mexicanos que deciden irse a Estados Unidos.
Además en el festival, después de 23 años de ausencia como director de cine, hace su aparición Alejandro Jodorowsky. El cineasta chileno presenta su película La danza de la realidad: basada en su libro autobiográfico en el que el autor afronta su infancia y su juventud.
Bueno, tendremos que esperar al 26 de Mayo para saber si alguna de estas películas será la ganadora del festival; por el momento tan sólo podemos desearles mucha suerte o, como se dice en el lenguaje artístico, ¡Mucha Mierda!.
                                                                                                                                                                            

Comentarios

Entradas populares de este blog

Artículos determinados - las excepciones

Voces inocentes

Matar dos pájaros de un tiro