Un Capricho por el fin de semana!!!



Para disfrutar de estos primeros días de primavera, casi verano, nos gustaría presentaros uno de los jardines más preciosos de Madrid: el parque de El Capricho.
Ubicado en el distrito de Barajas, el jardín nace en 1784 por la duquesa de Osuna, una de las damas más influyentes e inteligentes de la época y protectora de artistas e intelectuales.
Artistas como Goya, Boccherini o Mortín fueron huéspedes del palacio rodeado de jardines encantadores. Paseando por El Capricho se pueden  apreciar tres tipos de jardines clásicos: el parterre o jardín francés, el paisajista inglés y el giardino italiano. Además, se pude navegar por el río y el lago que unen la zona de juegos al Casino de Baile.
El Parque no es solamente un lugar de contemplación de la naturaleza sino que también existe la posibilidad de asistir a diferentes shows y conciertos completamente gratuitos durante la primavera y el verano: una razón más para visitarlo.
Los días y los horarios de visitas son: sábado, domingo y festivos desde 9:00 hasta 18:30 en invierno y desde 9:00 hasta 21:00 durante el verano.
Como llegar: en metro linea 5 parada El Capricho; en autobus lineas: 101, 105 y 151.      

Comentarios

Entradas populares de este blog

Artículos determinados - las excepciones

Voces inocentes

Matar dos pájaros de un tiro